Producto de lo anterior el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) en coordinación con el señor Subsecretario, Intendente Regional y Director Nacional se determinó la declaración del ESTADO DE EMERGENCIAS PARA LA COMUNA DE VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR, además el señor Director Nacional de CONAF ha solicitado DECLARAR ALERTA ROJA PARA LAS COMUNAS DE VALPARAÍSO Y VIÑA DEL MAR y ALERTA AMARILLA PARA EL RESTO DE LA REGIÓN.
La Ruta 68 y Ruta 66 se encuentran con tránsito interrumpido en ambas direcciones para permitir el trabajo de los recursos de CONAF y Bomberos.
Además, se ha interrumpido el suministro eléctrico en sector alto de Rodelillo de manera preventiva afectando a 4500 clientes.
Más historias
Mall Marina celebra el Día del Bombero con emotiva presentación de la Banda Institucional de Viña del Mar
Día del Padre 2025: Mall Marina ofrece panoramas indoor en Viña del Mar pese al mal tiempo
Amigo de Artistas anuncia GiraSol: su primera gira oficial por Chile con fechas en julio 2025