Como positivo catalogó la alcaldesa Virginia Reginato el comportamiento de la ciudad durante el sistema frontal de las últimas 24 horas, donde no se registraron emergencias ni situaciones graves hasta la tarde de hoy.
La autoridad comunal precisó que si bien hubo sectores anegados y un deslizamiento de rocas en Avenida Borgoño, éste fue despejado por personal municipal.
“La lluvia fue constante, con más de 25 mm en 18 horas. Afortunadamente, los trabajos de nuestro Plan Invierno han dado un buen resultado, permitiendo que el agua escurra sin inconvenientes por cauces, esteros y ductos”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato.
Respecto del deslizamiento de rocas en Avenida Borgoño que pasado el mediodía bloqueó una calzada con dirección a Reñaca, el director de Operaciones y Servicios, Patricio Moya, informó que de inmediato personal municipal trabajó para despejar la vía con maquinaria pesada y dejar las 4 pistas habilitadas durante la tarde.
Asimismo, el directivo manifestó que se monitoreó el sector costero por las marejadas sin registrar ningún problema, que se trabajó con personal municipal para despejar el sistema de sumideros y rejillas, y que hubo una vigilancia constante de los tranques desarenadores.
Más historias
Danny Trejo es el nuevo invitado internacional confirmado para Comic Con Chile 2025
Del pop experimental al corazón: Lorde presenta Virgin
Mall Marina celebra el Día del Bombero con emotiva presentación de la Banda Institucional de Viña del Mar