El pasado sábado 2 de abril, 31 nuevos integrantes del voluntariado Teletón asistieron a una actividad de inducción a cargo del equipo de profesionales del Centro de Rehabilitación Infantil.
En la actividad, los nuevos voluntarios aprendieron sobre la labor de la institución, su historia, emergencias médicas y no médicas y realizaron algunos talleres para aprender a maniobrar una silla de ruedas y así dar asistencia a los niños y jóvenes pacientes, entre otros temas.
Desde ahora y como parte de sus nuevas actividades como voluntarios, los nuevos integrantes realizarán entre otras labores: trabajos comunitarios, actividades de recreación junto a los niños y jóvenes pacientes, celebrarán sus cumpleaños, los acompañarán en sus terapias o tiempos de espera e impartirán talleres y capacitaciones en colegios y empresas para promover la inclusión, entre otras muchas acciones.
Al respecto, el Director de Teletón Calama, Sr. Patricio Gaete, señaló que el trabajo de un voluntario “es valiosísimo para la institución, pues nos permite poder contar con personas que ponen a disposición sus talentos, capacidades y cariño, siendo facilitadores y promotores de la inclusión social de más de 28 mil familias usuarias de Teletón en todo Chile”.
Los nuevos voluntarios, que se unen a un equipo que en total suma a 57 jóvenes y adultos, manifestaron el orgullo de formar parte de este equipo de trabajo y realizaron actividades recreativas para generar lazos e integrarse a su nueva labor.
Más historias
Reforest Running 2024: Corrida en Viña del Mar para reforestar zonas incendiadas
Manga, animé y videojuegos llegan al XV Festival Internacional de Diseño y Animación FIDA
Viña del Mar invita a disfrutar de más de 60 actividades culturales durante noviembre.