Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Andy Serkis: “estar en Comic Con Chile es un logro impresionante”

El actor británico, famoso por interpretar a Gollum en el Señor de Los Anillos, fue la figura indiscutida del segundo día de la convención de cultura pop más importante del país que se realizará hasta mañana en Espacio Riesco.

A las 12 en punto, como buen ciudadano inglés, Andy Serkis, mundialmente conocido no sólo por interpretar al hobbit Gollum en El Señor de Los Anillos, si no también a César en el Planeta de Los Simios y a Snoke en Star Wars, apareció en la sala de conferencias que estaba repleta por la prensa especializada, ansiosa por conversar con él, con una amplía sonrisa y una excelente disposición para conversar con la prensa nacional.

Serkis, habló cerca de 40 minutos, muy amablemente, cercano y simpático, respondió las consultas de los periodistas y dejó varios mensajes, por lo encantado que está con Chile. “Lo hemos pasado extraordinario. Estar aquí con mi esposa , pasear por Santiago , conocer Valparaíso, fue algo maravilloso. Tanto culturalmente, artísticamente y con una historia muy interesante. Me gustaría conocer las montañas pero no le alcanzó el tiempo , la gente de Santiago tiene mucha energía, nos han hecho sentir como en casa y estar en Comic Con Chile es un logro impresionante , lo encuentra algo muy entretenido y estoy impresionado con este evento”. señaló el actor londinense.

Andy abordó muchos temas de cómo ha desarrollado su carrera, así como también la importancia de la incorporación de la tecnología en el mundo del cine. “Lo más importante es la empatía y conocer al personaje que estás presentando. Cuando comencé hace dos décadas , sólo eran movimientos físicos , pero ahora son movimientos faciales , corporales, y de audio. Ahora es mucho más completo representar un personaje. Mientras se protejan los escritores, a todas las personas que trabajen en entretenimiento , se pueden lograr cosas muy buenas con la ayuda de la AI (inteligencia artificial) , siempre que esté en buenas manos y se protejan a las personas, si hay reglas establecidas, se podrá aportar mucho al mundo del entrenamiento.”, destacó Serkis.

Las entradas para Comic Con Chile se pueden adquirir en https://ticketplus.cl/ donde aún están disponibles las actividades pagadas con Andy Serkis como meet and greet, fotos y autógrafos con el actor británico.