La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, manifestó su preocupación por la situación de las familias que aún deben permanecer en los albergues que el Municipio implementó para acoger a cientos de damnificados de los incendios que afectaron recientemente a la comuna.
“Estamos sumamente preocupados, al igual que las familias albergadas. En este momento tenemos más de 611 personas que son las que tienen menos capacidad de allegamiento, incluso hay personas desmovilizadas y postradas y nos preocupa que no se entregue, en definitiva, una solución integral que es lo vamos a exigir como municipio, así como una atención especial para ellos, y que, por ningún respecto, sean separadas”, afirmó la jefa comunal.
Actualmente 6 albergues siguen funcionando en la comuna para brindar techo y comida a familias y personas afectadas por la catástrofe, los cuales se ubican en la Escuela República de Colombia, Escuela Humberto Vilches, Escuela Santa Julia, Liceo Guillermo Rivera y los liceos bicentenario José Francisco Vergara y Viña del Mar, y que son atendidos por funcionarios municipales y del área de Salud de la Corporación Municipal de Viña del Mar.
La comida es proporcionada por la JUNAEB y de acuerdo a las necesidades, se solicita el apoyo a los centros de acopio para abastecer de insumos. Además se cuenta con ayuda de particulares.
Más historias
Reforest Running 2024: Corrida en Viña del Mar para reforestar zonas incendiadas
Manga, animé y videojuegos llegan al XV Festival Internacional de Diseño y Animación FIDA
Viña del Mar invita a disfrutar de más de 60 actividades culturales durante noviembre.