Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

PESCADORES DE CONCÓN VIVIRÁN ESTE DOMINGO SU TRADICIONAL FIESTA DE SAN PEDRO.

Como todos los años, los pescadores de Concón hacen gala de su devoción celebrando la tradicional Fiesta de San Pedro, festividad en que homenajean a su santo patrono en una procesión llena de color y ritos ancestrales, donde los Bailes Chinos y Diabladas recorren el borde costero danzando al son de pitos y flautas, acompañando la imagen de San Pedro, que por este día deja la caleta que tan celosamente resguarda.

La celebración de San Pedro organizada por el Sindicato de Pescadores de la caleta de este mismo nombre y la Municipalidad de Concón, se realizará el próximo domingo 28 de junio, comenzando a las 11:00 hrs. con una misa en plena Av. Borgoño, frente a la sucursal de Banco Estado y continuando a las 15:00 hrs. con la procesión por el borde costero.

El Alcalde de Concón, Óscar Sumonte, extendió la invitación a ser parte de esta alegre fiesta, y manifestó su apoyo a los hombres de mar ante lo que se encuentran enfrentando por la ley de pesca.

“Esta es una fiesta muy tradicional, los pescadores hacen un alto para festejar a su Santo Patrono y así tener una muy buena pesca. Yo sé que han pasado por muy malos ratos, tienen muchas dificultades con la ley de pesca, así que este acto vienen a reflejar la inquietud y la posibilidad de mantener estas tradiciones”.

Es importante mencionar que mientas dure el festejo, se mantendrá habilitada una pista en la Avenida Borgoño, sin embargo, en el momento de la procesión, la movilización será desviada desde la rotonda, para subir por Maroto y bajar por Playa Amarilla y viceversa.

Recordemos que el domingo 5 de julio, en Concón se volverá a vivir la celebración, pero esta vez organizada por el Sindicato de Pescadores de Caleta Higuerillas.