Poco más de un millar de personas disfrutaron de la Trilla a Yegua Suelta en la medialuna Los Laureles en Limache, en la cual se separa el trigo de la paja a través de pasos reiterado de los caballos a los sones de la música folclórica. El objetivo principal de esta fiesta de la trilla es realzar y mantener viva las tradiciones del campo chileno.
Durante la jornada, se realizó también una exposición de caballos, concurso de domadura y se coronó a la reina de la trilla, además de contar con la agroferia del Prodesal, donde agricultores locales pudieron mostrar y vender sus productos.
El alcalde Daniel Morales, explicó durante la fiesta que “cuando una ciudad quiere crecer, nunca puede olvidarse que cuáles son sus orígenes y Limache es una ciudad agrícola y campesina. El campo, la trilla, forman parte de nuestras tradiciones. Por eso hemos trabajo junto al Club de Huasos de Los Laureles, hecha por y para los limachinos y también para los visitantes, para saber quiénes y cómo somos”.
Por su parte, Cristián Leiva, secretario del Club de Huasos Los Laureles, no escondió su alegría por la cantidad de público que llegó a presenciar la trilla. “Llevamos ya cuatro años patentando este evento, ya que para nosotros es importante cultivar y mantener nuestras raíces”, subrayó Leiva.

Más historias
Marisela en Chile: La reina de la balada en español se presentará en el Movistar Arena, Puerto Montt y Temuco
KEVVO se une al chileno KING SAVAGGE en su nuevo single “EN MI ZONA”
Austin Palao presenta su álbum “Primer Aire” y proyecta su expansión internacional