Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

AFICHE GANADOR DE EL DERBY 2017 RESALTA IMAGEN DE VIÑA DEL MAR

En el marco de la disputa del Clásico Aniversario del Valparaíso Sporting Club, la entidad hípica viñamarina realizó la premiación del  afiche ganador de El Derby 2017, cuyo autor es Sebastián Barahona.

La imagen promocional de “El Gran Desafío”, la fiesta hípica más importante de Chile, fusionó la esencia de la fiesta hípica y la identidad del Derby, con la imagen turística de Viña del Mar.

La alcaldesa de Viña del Mar, felicitó al ganador y destacó su obra. “Los tres afiches finalistas eran muy originales en su concepción artística y representaban el espíritu de este evento hípico tan importante que tiene Viña del Mar. Sin duda, la obra ganadora será un excelente afiche promocional para el clásico El Derby”, manifestó la jefa comunal.

Por su parte, el ganador comentó que “intenté hacer  una síntesis clara de lo que es el Sporting y Viña del Mar, de manera limpia y pura. Estoy muy emocionado, porque fue un proceso largo en que trabajé con muchos bocetos para hacerlo realidad”.

A la 32° versión de este concurso para El Derby –que se realizará el 5 de febrero del 2017- llegaron 137 trabajos provenientes de todo el país y del extranjero. El ganador recibió un millón de pesos de premio; el segundo puesto $500 mil y el tercer lugar $300 mil.