Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

HACEN LLAMADO A OBTENER PERMISOS DE CIRCULACIÓN 2020 EN VIÑA DEL MAR CON ANTICIPACIÓN

Este 1 de febrero comenzó el proceso de renovación de permisos de Circulación 2020, para lo cual el municipio de Viña del Mar está atendiendo a los contribuyentes que realizan este trámite por adelantado, considerando que el plazo legal vence el 31 de marzo.

Es así que ya está habilitada la atención – hasta el 28 de febrero – en el edificio consistorial (Arlegui Nº 615) y en el Departamento de Tránsito (5 Oriente Nº 736), de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:00 horas y los días sábado, entre 09:00 a 14:00 horas.

El trámite también se puede realizar on line, a través de www.vinadelmarchile.cl, el que se puede utilizar durante todo el año.

A partir del 1 de marzo se habilitarán otros 4 puntos de atención en el Departamento de Ingresos, Delegación Municipal de Reñaca, en el tradicional Centro de Atención Integral en el estero Marga Marga y Supermercado Montserrat de Reñaca.

La alcaldesa Virginia Reginato indicó que si bien la gran mayoría de las personas realiza este trámite en marzo, invitó a quienes puedan hacerlo que lo concreten “con tiempo y sin aglomeraciones, ya que se trata de un trámite necesario y obligatorio, que va en directo beneficio de los viñamarinos”.

Para el proceso 2020, se espera que renueven u obtengan el permiso en Viña del Mar más de 75 mil vehículos.

REQUISITOS

Los documentos requeridos para renovar el Permiso de Circulación son:

– Permiso de Circulación año 2019  

– Revisión Técnica vigente (copia Municipalidad)

– Certificado Anotaciones Vigentes (Padrón)   

– Certificado de Homologación (sólo vehículos homologados)

– Seguro Automotriz obligatorio vigente al 31.03.2021

-Vehículos fabricación año 2020, de otras comunas, deben presentar factura

También es importante que los conductores revisen antes de realizar el proceso, si figuran con infracciones pendientes en el Registro de multas de tránsito no pagadas, consultas que se puede realizar en la página del Servicio del Registro Civil.

Para consultas o dudas, se ha habilitado el correo permisoscirculacion.vinadelmar@gmail.com