Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ALCALDESA RIPAMONTI RECIBIÓ Y AGRADECIÓ APOYO Y AYUDA DE MUNICIPIOS DE TODO CHILE

Donaciones realizadas por diversas instituciones recepcionó esta mañana en el Liceo Bicentenario, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, agradeciendo el apoyo brindado por el sector público y privado a las personas damnificadas que quedaron damnificadas tras el incendio ocurrido en Viña del Mar.

Esta mañana, la jefa comunal recibió la donación del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic:
Al respecto, expuso que “Nos han apoyado desde Santiago, Maipú, La Florida, el alcalde Codina, de Las Condes, de Paine, etc. y se agradece. Toda la región de Valparaíso. Al alcalde me lo encontré hoy día, vino en silencio para entregar su aporte y coordinando con el municipio porque los alcaldes tienen un trabajo de coordinación que es clave seguir repitiendo en otros estamentos del Estado de Chile”, indicó.

Por su parte, el alcalde Vodanovic señaló que “los vecinos y vecinas de Maipú, como así también los de todo Chile, sentimos mucho dolor y pesar al ver las imágenes del incendio. Nos pusimos en contacto con la alcaldesa y sus equipos para ver la forma cómo podíamos ser útiles y no entorpecer y pusimos un centro de acopio en plaza de Maipú, principalmente con alimentos no perecibles, alimentos para mascotas y agua embotellada y logramos llenar tres camiones con ayuda y ahora estamos entregándoles esta ayuda para contribuir con los afectados”.

Agregó que “a partir de hoy iniciaremos una nueva campaña solidaria con elementos de protección personal, materiales que puedan servir para la limpieza y remoción de escombros y construcción. Esta es una situación dolorosa, lamentable y trágica pero también somos muchos los que vamos estar al lado de la alcaldesa y los afectados para salir de esto lo más rápido posible”.

CAMPAÑA DE RECONSTRUCCIÓN

Por su parte, el capellán de Techo-Chile, Héctor Guarda, precisó que la entidad está recolectando recursos para la reconstrucción, para lo cual está disponible la Cuenta Corriente 142020 del Banco Santander.

“Vamos a comenzar con la reconstrucción, previo limpieza, y por eso la cuenta es muy importante, con la queremos reconstruir Viña. Queremos ayudar para que las familias cuenten con un lugar apropiado donde comenzar a vivir y a soñar”, dijo Guarda.

El capellán puntualizó que “la colaboración es clave para seguir ayudando a los vecinos, así que atentos porque pronto comenzaremos con el proceso de la reconstrucción, pero hoy lo importante es donar para tener esas viviendas”.

Datos Cuenta Corriente

Nombre: TECHO Chile

RUT: 65.533.130-1

Cuenta corriente: 14202-0

Banco Santander

mail: Administracion.chile@techo.org