Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

La crítica de un televidente… 5ª noche


Quinta Noche… Y despertó

Sting y la sinfónica de Chile: Magistral lo hecho por Sting anoche, una gran obra maestra. Si ya Sting sólo era un gran show, la sinfónica se robó la película. El público de anoche disfrutó y se encantó con el sonido de la sinfónica, eso sumado a las letras de Sting y The Police, hicieron un show redondo. Los calificativos para lo vivido en la presentación de Sting sobran.

El Monstruo: Un público distinto a los otros días, intelectualmente más elevado, gente que había sido parte de un monstruo en otros años y tenía experiencia en pifias y exigió a Sting toda la noche hasta el final de la jornada. A nadie le gustó la salida abrupta de Sting, fue un show corto, una hora y media exacta, muy poco para todo lo que el público esperó a este artista y menos para ser éste, el mejor show de Viña del Mar 2011. Es duro pensar que unos chulitos como Aventura hayan estado más tiempo que Sting sobre la quinta. Ni siquiera cuando salieron los animadores a premiar a Los Jaivas el público dejó de pifiar.

Los animadores: Demostraron toda su inexperiencia y su falta de manejo, a Eva Gómez le faltó escenario, a Rafael Araneda le faltó alguna vez enfrentarse a un público adverso, esto no era la gala de Rojo fama contra fama, ayer por la noche no estaba la vieja que se vuelve loca porque “llegó la tele” o «estan los artistas de la Tele». El público de anoche realmente era capaz de decir, manifestarse y “Pifiar”. De esta forma el Monstruo se comió a los animadores en todo momento, incluso le recordaron al Rafa que preferían a un animador anterior. Se demostró el descontento con la organización y con los animadores. Por fin un público que sabe lo que quiere y no el mutante televisivo.

Ricardo Meruane: MMM rara la presentación, entró cometiendo errores. Nervioso, saludo como 7 veces, se mostro lento, aturdido, golpeado por las pifias y con más de algún problema intestinal. Por suerte que era peluquín lo que llevaba, sino de nervios se le hubiera caído hasta el pelo. Chistes fomes, viejos, repetidos, ordinarios y que atacaban a minorías, hizo exactamente todo lo que no tenia que hacer, debía destacarse por sobre sus colegas recurriendo a un humor blanco e inteligente, rápido. El público de anoche no quería humor ordinario ni menos que atacara a las minorías, el que escucha a Sting o es fanático tiene respeto por la vida, a los derechos humanos, por el prójimo y a las diversidades. Él fue el gran responsable de su fracaso, pero el primer error contra Meruane fue el manejo de la salida de Sting, ahí es donde la organización y los animadores deben de hacer el mea culpa.

Los Jaivas: Unos señores, Sting no era el único Lord sobre viña esa noche, no estaban para pifias y salieron con una gran elegancia. Ellos sabían que el público por su intelecto los iba a escuchar y disfrutar con ellos, sobre todo por que abmos artistas Sting y los jaivas provienden de la misma tendencia, el Rock. Hicieron la pega correcta para enfrentar al monstruo, mostranto el manejo y la experiencia que los caracteriza , tocaron sus temas de corrido hasta conquistar y encantar al público. Una presentación impecable que sólo corrió riesgo cada vez que los animadores salian a escena, sobre todo cuando se le entregó la primera antorcha a Los Jaivas y la pifiadera se vino contra los animadores. Luego de ese incidente Claudio Parra comenzó a agradecer y hablar mucho, lo cual provocó pifias de parte del respetble, Parra se percató de esto y como gran artista se cayó y siguió con el show. El monstruo ayer estaba fuerte no estaba para chácharas y les dio la oportunidad, los coreo, vitoreó por premios y por sobre todos los respetó.

Me encantaría que hoy hubiera un público tan exigente como el de anoche, un monstruo así de exigente debió de haber estado todas las noches.