Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

ERIKA ROMERO: GUACHACA DE ESENCIA


Erika converso con nosotros y nos contó parte de su vida y el porque de querer ser la nueva Reina de la Cumbre Guachaca Marinera 2012.

¿Cuéntanos algo de ti, donde naciste, que estudiaste?

Bueno, nací en Santiago, viví por mucho tiempo en la hermosa ciudad de Viña del mar, y por razones de trabajo hace tres años estoy viviendo en Santiago.

Estudie RR.PP. en la escuela nacional de relaciones publicas, Trabajo como modelo desde los 19 años, he hecho comerciales protagónicos para grandes marcas en el extranjero. En el 2008 fui notera para Quinta visión y el Diario La cuarta me selecciono para ser candidata al cetro festivalero.

En el 2011 estudie teatro y Hatha Yoga, a fin de año me titulo de instructora. En la Actualidad me pueden ver como actriz en las recreaciones de matinales tanto en Canal13 como en Chilevisión.

¿Cuales son tus pasatiempos?

Mis hobbies son ir al cine, hacer deporte al aire libre, como por ejemplo, andar en bicicleta, trotar…. además me gusta mucho leer.

¿Que es lo que mas te gusta de la Quinta Región?

Me gusta mucho Valparaíso, sus cerros en especial el cerro alegre y el cerro constitución, ya que poseen una arquitectura increíble, caminar por esos cerros me llena mucho y tienen una vista espectacular.

¿ Como te invitaron a participar de la competencia? ¿Si ganas como será tu reinado?

Me invito mi amigo Manuel Lemas, fotógrafo de la estrella, y le dije altiro que si porque me considero guachaca de esencia, jejeje. Mi reinado consistiría en dar a conocer la región destacando lugares históricos de viña del mar y Valparaíso, como museos, palacios, etc. Además quiero compartir mucho con la gente de la región como feriantes, pensadores, gente de las caletas de pescadores, etc. Y sobre todo entregar buena onda y alegría con la gente.

¿Algo mas que quieras agregar?

Sí, a todos los chiquillos de la quinta región les pido que compren el diario y me apoyen en mi candidatura que se viene la fiesta con tuti en el Huevo de Valparaíso…