Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

[VIDEOS] CON GRAN ASISTENCIA DE PÚBLICO SE DESARROLLÓ PRIMER DÍA EN #FANVIÑA 2016

Miles de jóvenes se dieron cita en la primera jornada de Fan Viña 2016, evento con entrada liberada al público, consolidado como uno de los más importantes en su categoría y que reúne lo mejor de la animación, ciencia ficción, mitología, videojuegos y fantasía.

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=HJJWz-8eSvk[/youtube]

Hasta mañana domingo, desde las 11:00 a las 20:00 horas, se desarrollará este encuentro en la Quinta Vergara, actividad patrocinada por el municipio a través de la Oficina de la Juventud y organizado por la productora Marduk.

 [youtube]https://www.youtube.com/watch?v=UlgIkwNY_pE[/youtube]

La alcaldesa Virginia Reginato visitó la muestra durante el sábado, ocasión en que se presentó, además, un concierto a cargo de la Banda instrumental del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, quienes deleitaron a los asistentes con un magistral show musical de Star Wars y Michael Jackson.

“Siempre hemos apoyado a Fan Viña, uno de los eventos más grandes en su tipo en Chile, debido a la gran cantidad de público que convoca, siendo dos días de fiesta para sus seguidores. Por ello, quiero invitar a quienes aún no han asistido para que vengan a participar y disfrutar de este encuentro que tiene muchas actividades, donde la entrada es totalmente gratuita”, señaló la jefa comunal.

Dentro de las atracciones que tiene el Fan Viña 2016, destaca la carpa de 150 Mts2 especialmente enfocada en juegos de tableros y de cartas, las cuales  tienen miles de seguidores a lo largo del país y que recientemente estrenó  su última edición Sumeria. Junto a esto se realizarán los tradicionales torneos de Cosplay, Karaoke y Grupos de Baile, competencias que durante el pasado 19 y 20 de marzo recibieron a sus primeros clasificados gracias a las preliminares de Fan Viña.

El corazón de Fan Viña ha estado siempre en las agrupaciones juveniles, las que en un comienzo, junto al Centro Cultural Iblard-J, dieron pie a esta idea. Hasta el momento cerca de 20 agrupaciones, principalmente de Viña del Mar, disponen de un módulo para mostrar a los asistentes sus hobbies, pasiones y arte en general.

Fan Viña fue creado en 2005, en el marco del Programa de Actividades Artísticas y Culturales de la Oficina de la Juventud, y tiene como finalidad promover la participación activa de los jóvenes en instancias de sana convivencia, orientadas a fomentar el acercamiento a la cultura y arte (principalmente japoneses), generando espacios de esparcimiento y recreación, para difundir valores como la tolerancia y el respeto por la diversidad.