Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

Exitosa 1° Feria del Comics y la Ilustración se realizó en la Universidad Santa María

COMIC
Artistas, realizadores e ilustradores participaron en la actividad organizada por la Federación de Estudiantes y Comics USM. Stands de venta, torneo de Mitos y Leyendas, festival de cortometrajes y homenaje a los 50 años de Mafalda fueron algunas de las actividades.

En la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María, se realizó la 1° Feria del Comics y la Ilustración UTFSM organizada por la Federación de Estudiantes junto a Comics USM, actividad en la que participaron sansanos y artistas invitados por la organización a presentar su trabajo en comics e ilustración, en el contexto de la Semana Sansana.

La feria contó con 10 stands de ventas de comics e ilustraciones realizados por artistas de la universidad y la región, quienes mostraron sus creaciones a los asistentes.

La idea de realizar una Feria del Comics nace en una colaboración de la Federación de Estudiantes USM junto al grupo Comics USM, quienes vieron en el evento Puertas Abiertas el escenario ideal para presentar su trabajo y darle diversidad a la actividad que atrae a alumnos visitantes a conocer el quehacer universitario.

“Como Federación quisimos recoger diversas actividades en la Semana Sansana dándole un enfoque cultural, y mostrarles a los escolares que visitaron la Universidad no solo su oferta académica, sino también las actividades de extensión”, explicó Jorge Maldonado, Presidente de la Federación de Estudiantes USM.

Asimismo el Director de Comics USM Jorge Spuler coincidió en que “el espacio que se generó en Puertas Abiertas fue el óptimo para llevar a cabo la Feria y dar a conocer nuestro trabajo como organización en la Universidad. La idea fue mostrar lo que hacemos a la comunidad, demostrando que la USM tiene otras actividades aparte del estudio”, agregó Jorge Spuler.

Además de la venta en el Hall Principal, actividades ligadas a la ilustración y comics se desarrollaron durante la tarde. Entre ellas el Festival de Cortometrajes de Animación chilenos, Taller de Comic dictado por Juan Kabezas y una presentación audiovisual para celebrar los 50 años de Mafalda.

Una de las actividades más sobresalientes, fue el Torneo de Mitos y Leyendas, en el que participaron 64 alumnos de la Universidad.

Los organizadores del evento destacaron la gran afluencia de público durante la jornada, esperando que este evento pueda volver a realizarse en los próximos años. “El nombre que tiene de primera feria lo dice, porque esperamos poder seguir realizándola durante los próximos años. Acá en la Universidad hay un grupo importante de estudiantes que les gusta esta actividad y se ve en el impacto que ha tenido el trabajo de Comics USM”, señaló el Presidente de la FEUTFSM.