En todo el país, cerca de 800 niños en situación de discapacidad, se tomaron espacios públicos, plazas y gimnasios para disfrutar el “Verano Teletón”, una semana en la que comparten con los voluntarios de la institución en distintos talleres y actividades lúdicas y recreativas.
Estas vacaciones entretenidas en la que participan niños de entre 6 y 14 años de los Institutos Teletón de todo el país, se desarrollan gracias a la colaboración de empresas y organizaciones que preparan actividades especiales en conjunto con los voluntarios, que consideran talleres de cocina, deporte, música, danza, entre otros.
En Valparaíso más de 80 niños vivieron la semana de vacaciones con talleres de Bomberos, Teatro, Stencil, Experimentos, paseos, entre otras actividades.
Helena Araya, Coordinadora del Voluntariado Teletón Valparaíso, destacó esta actividad como un aporte a los niños y apoyo a sus familias en esta época. “Muchos de los niños que asisten a Teletón no tienen posibilidad de tomar vacaciones, debido a la baja oferta de espacios accesibles donde ir o por la falta de recursos económicos de muchas de las familias. El Verano Teletón les da la oportunidad de compartir con otros niños y voluntarios, además de aprender de manera entretenida”.
Este año el Verano Teletón celebró cinco años entregando vacaciones inclusivas para los niños y niñas en situación de discapacidad. A la fecha han participado un total de 2.135 niños y niñas considerando las versiones anteriores.
Más historias
d4vd lanza Withered, su primer álbum y anuncia gira mundial tras su debut en Coachella
Grupo Marina impulsa reflexión social en el Mes de la Prevención del Maltrato Infantil
Esperanza en las alturas: nace cóndor en el Zoológico de Quilpué y será liberado