La primera vez que el avión de combate más avanzado del mundo estuvo en Chile, el F-22 Raptor perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF), fue en la Feria Internacional del Aire y del Espacio FIDAE, realizada en 2010.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Z4bDUhkrsfY[/youtube]
En esta decimonovena edición de la muestra aeroespacial de defensa y seguridad más importante del continente, el F-22Raptor se presentó nuevamente.
La combinación de indetectabilidad, velocidad, maniobrabilidad y aviónica integrada del Raptor, junto a una capacidad mejorada de apoyo, constituyen un gran avance en la capacidad de combate. El F-22 es capaz de ejercer misiones aire-aire y aire-tierra permitiendo el cumplimiento integral de los conceptos operacionales esenciales para una fuerza aérea del siglo XXI.
Su capacidad sensorial, sistema de información y armas le proporcionan una ventaja en situaciones de amenaza. El avión, diseñado por la empresa norteamericana Lockheed Martin posee un sofisticado sensor que permite al piloto detectar, identificar, disparar y eliminar amenazas aire a aire antes de ser detectado. El avanzado diseño de la cabina y la fusión de sensor mejoran la capacidad de alerta del piloto.
Más historias
Cobertura Exclusiva: Primera Noche del Festival del Huaso de Olmué 2025
A un día del Festival del Huaso de Olmué: Inspección y medidas de seguridad en El Patagual
Nito Mestre en Chile una noche para revivir la magia de Sui Generis