Viña del Mar, 24 de enero de 2025
Hoy, la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, presentó a la prensa las principales novedades para la versión 2025 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, destacando tres ejes fundamentales: inclusión, sostenibilidad y desarrollo económico.
Inclusión: Un festival para todos y todas
La alcaldesa Ripamonti anunció emocionada la implementación de la Sala Calma, un espacio adaptado especialmente para niños, niñas y personas en condición de espectro autista, sensibilidad auditiva u otras condiciones que dificulten disfrutar del festival en un ambiente tradicional. En esta sala, quienes lo necesiten podrán vivir la experiencia del festival en un entorno cómodo y seguro.
Además, en el marco de este eje, se ampliará la cobertura para la comunidad sorda, asegurando que puedan disfrutar cada momento del evento. Por último, la alcaldesa destacó que, por primera vez, se llevarán a cabo obras para normar y mejorar los accesos universales a la Quinta Vergara, permitiendo a personas con movilidad reducida tener una experiencia más inclusiva.
Sostenibilidad como parte del Festival
El segundo eje del festival es la sostenibilidad. La organización trabajará junto a Magamedia y Resimple para implementar un sistema de reciclaje integral, buscando reducir significativamente la basura generada en el evento y darle una nueva vida a los residuos.
Asimismo, Ripamonti destacó un cambio en el propósito de La Gala, que este año tendrá un enfoque ciudadano. Las personas podrán asistir realizando un aporte concreto para la reforestación de Viña del Mar, donando árboles que contribuirán al cuidado del medioambiente y al embellecimiento de la ciudad.
Desarrollo económico y oportunidades para emprendedores
Finalmente, la alcaldesa subrayó que el marco de la nueva concesión del festival abre oportunidades económicas únicas. Habrá un concurso para emprendedores, restaurantes y negocios locales, quienes podrán exhibir su identidad asociada al festival, ganar visibilidad y optar a un premio económico, fomentando así el crecimiento de la economía local.
Entradas para La Gala y la respuesta a Naya Fácil
El director ejecutivo del festival, Daniel Merino, abordó detalles importantes, como el valor de las entradas a La Gala. Explicó que, a partir de la próxima semana, el público podrá solicitar sus tickets a través de Punto Ticket donando un árbol, cuyo costo será de $3.000. Por cada árbol donado, la organización se compromete a plantar uno adicional, duplicando el impacto positivo.
En cuanto a la polémica por la gala paralela de Naya Fácil, reina del festival en 2024, Merino le deseó el mayor de los éxitos en su iniciativa, aclarando que la organización recibió más de 500 solicitudes para desfilar en la alfombra roja y, al ser un programa televisivo, se cerró la lista con anticipación, limitándola a 250 participantes.
Un festival renovado y con propósito
El Festival de Viña del Mar 2025 promete ser un evento transformador, que no solo mantendrá su tradición musical, sino que buscará ser un ejemplo de inclusión, sostenibilidad y apoyo a la economía local.
Desde Región Visual seguiremos atentos a todas las novedades del evento más esperado del verano.
Más historias
Mascotas esperan a sus nuevas familias en Jornada de Adopción en Viña del Mar
Facilita tus compras y conoce lo mejor de Viña del Mar de manera sustentable y gratuita en el Bus Turístico Eléctrico
Johnny Sky presenta nuevo single “Dime” y lanza Gira por Chile y Sudamérica