Región Visual

Noticias, Cultura y Eventos en la Región de Valparaíso

MUNICIPIO DE VILLA ALEMANA ORGANIZA CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA REFLEJAR IDENTIDAD DE LA COMUNA

“Villa Alemana Captura su Patrimonio” se denomina el concurso fotográfico que la Municipalidad de Villa Alemana ha organizado como parte de las actividades preparativas del “Mes del Patrimonio 2016”, que se celebrará en mayo próximo.

El certamen es organizado a través de la Unidad de Patrimonio del Departamento de Cultura y Turismo, en conjunto con la Asociación de Fotógrafos Independientes de Marga Marga (AFI).

El alcalde José Sabat explicó que “el objetivo del concurso es generar una instancia de participación ciudadana por medio de la fotografía, donde los villalemaninos observen su entorno y reconozcan tanto en personas, como en hechos, lugares y objetos, nuestro patrimonio e identidad comunal”.

Los participantes podrán presentar un máximo de dos fotografías en formato análogo o digital, cumpliendo con las exigencias expuestas en las bases del concurso que pueden descargarse en la página web www.villalemana.cl.

La fecha límite de participación es el miércoles 20 de abril a las 19:00 horas y los resultados se informarán oportunamente a los ganadores, cuyos trabajos serán parte de una exposición que se inaugurará el 6 de mayo, cuando se realice la premiación del certamen.

A la exposición fotográfica y el marco del Mes del Patrimonio, se sumarán la muestra museográfica “Hospital de Peñablanca: 104 años de historia del Sanatorio para Tuberculosos”, los diálogos ciudadanos: “Identidad Cultural, Reflexiones en torno a nuestro Patrimonio”, y la elaboración del expediente técnico que desarrolla el municipio para postular los Molinos de Viento como Monumento Histórico Nacional.