Vientos con rachas de hasta cien kilómetros por hora, marejadas que alcanzarán los siete metros de altura y lluvias que bordearán los 30 milímetros, se harán presentes en la zona costera de Valparaíso y Viña del Mar, a partir de esta medianoche, cuando se manifieste un frente de mal tiempo, adoptándose como primeras medidas el cierre de los puertos de la región y que el público no se acerque al borde costero de avenida Perú, paseo Juan de Saavedra y Laguna Verde.
Las informaciones y recomendaciones surgieron de la reunión de la mesa técnica de emergencia, que sesionó en las oficinas de la Onemi, presidida por el gobernador provincial de Valparaíso Jorge Dip.
Este fenómeno comenzó a presentarse este mediodía en Juan Fernández, donde se retiraron las embarcaciones menores y se cerraron las operaciones marítimas.
Los vientos del norte y norweste azotarán la costa porteña y viñamarina, durante la jornada de mañana, acompañados de marejadas, que alcanzarán alturas entre los cinco y siete metros, ante lo cual la recomendación al público es no acercarse al borde costero, como asimismo que los surfistas no incursionen en el océano.
Más historias
Día de la Madre en Viña: Centro comercial invita a disfrutar con actividades 100% gratuitas durante el fin de semana
d4vd lanza Withered, su primer álbum y anuncia gira mundial tras su debut en Coachella
Grupo Marina impulsa reflexión social en el Mes de la Prevención del Maltrato Infantil